Psiconeuroinmunología y Paleovida

La PNI la interacción entre los procesos psíquicos, el sistema nervioso, el sistema inmune y el sistema endocrino del cuerpo humano. Trabaja desde una perspectiva interdisciplinar que aglutina diversas especialidades: psicología, medicina del comportamiento, neurociencia, fisiología, biología molecular, enfermedades infecciosas, endocrinología, inmunología, reumatología…

“La PNI es un campo científico interdisciplinar que se dedica al estudio y la investigación de los mecanismos de interacción y comunicación entre el cerebro (mente/conducta) y los sistemas responsables del mantenimiento homeostático del organismo, los sistemas: nervioso (central y autónomo), inmunológico y neuroendocrino, así como sus implicaciones clínicas”

George F. Solomon

En el mundo actual que se nos presenta, con un ritmo y exigencias muy altos, donde un stress patológico prima por encima de todo. Donde nuestros trabajos y nuestras vidas se sedentarizan cada vez mas. Donde cada día comemos cosas más procesada y elaboradas que no nos aportan nada. Donde continuamente bloqueamos cantidad de síntomas diferentes con fármacos de todo tipo.

En fin , un círculo vicioso y peligroso del que es difícil escapar.

Simplemente nos estamos apartando cada vez más de la naturaleza, de nuestra naturaleza.

Necesitamos pararnos un poco.

El concepto” paleo” introducido hace unos cuantos años por antropólogos de reconocido renombre como Loren Cordain, nos ofrece un hilo conductor correcto para tener una vida saludable.

A través de la medicina evolutiva sabemos que estamos adaptados evolutivamente a un tipo de alimentación, a una serie de alimentos que hemos consumido a lo largo de nuestra evolución. De aquí, surge el concepto de “paleodieta”.

También sabemos que estamos hechos y necesitamos el movimiento. La actividad física es algo obligatorio en nuestras vidas. Una actividad física y coherente con nuestros genes, siempre desde una perspectiva saludable. “El paleotraining”, al igual que otros métodos de trabajo físico nos ofrece una práctica coherente con lo que somos.

Nuestros Servicios

Fisioterapia

Por medio de esta disciplina sanitaria ofrecemos tratamientos para prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias por medio únicamente de técnicas manuales.

Osteopatia

Terapia manual aplicada en el sistema osteo- articular , visceral y craneo-fascial que busca mejorar la calidad del tejido lesionado para restablecer su estructura  y obtener las mejores condiciones para el movimiento corporal.

Reeducacion funcional

Cuando la estructura lo permite y la función necesita ser reestablecida, la adecuada prescripción de ejercicio funcional será un pilar esencial para dotar al organismo de las capacidades y habilidades deterioradas.

Coaching Integral

A veces no nos sentimos bien, sabemos que hay cosas que necesitamos cambiar, nuestras emociones nos abruman, o no sabemos cómo o cuál es el próximo paso. Te acompañamos desde una metodología cercana, práctica y adaptada a ti. ¡Consúltanos!

Psiconeuroinmunología (PNI)

Es nuestro paradigma de intervención terapéutica que se basa en conocer cómo funciona y afecta todo en salud hoy en día, los mecanismos de acción que nos acercan a la enfermedad  y cómo a través de herramientas como la alimentación, el ejercicio físico, la suplementacion, el descanso, la terapia emocional … podemos conseguir y/o recuperar la salud.

Actividad Física

Online y Presencial

Realizamos sesiones de ejercicio orientadas al mantenimiento de la salud, adaptándonos a tus posibilidades tanto en grupos reducidos como en sesiones más individuales.

Psicomotricidad Infantil

Trabajamos el desarrollo motriz y cognitivo del niño y del adulto con nuestra metodología preferida, el juego.

Prescripción individualizada de ejercicio

Desarrollamos planificaciones, seguimiento y control del entrenamiento para tus objetivos (oposición, completar el entreno en tu equipo, prevención de lesiones…) que podrás desarrollar tanto con nosotros en nuestras instalaciones y con nuestro equipo como en otros centros y con otros profesionales.