Lo complicado de los propósitos no es hacer una lista, eso es cosa de niños. Si no mantenerlos durante el año.

Creemos necesario dedicar un mayor espacio a los pequeños. Al menos ellos, ya estaban levantando la mano… ¡Y nosotros qué! ¿Nos toca ya? Y es que son unos impacientes.. ¿o no? Ya me lo diréis al terminar de leer el articulo.

osteopatía infantil.psicologia.

 

Hablaremos sobre las diferentes áreas de salud: postura, deporte, podología, osteopatía, psicología, alimentación y dentro de lo posible algo de filosofía, con amor y humor.

Una de nuestras metas este año es mantener activo el blog. Deseando que sea una manera más de mantener una buena comunicación con vosotros. Por ello, os animamos que nos sugiráis temas de vuestro interés.

Hoy hablaba con una paciente, madre de tres hijos. Como muchos de nosotros tiene que ponerse el traje de superwoman para llegar a todo. Y a veces ni con las mallas puestas, la comida de las abuelas, o descargando todas las aplicaciones del móvil conseguimos llegar.

psicología familiar.crianza.

Sin embargo, gracias a los niños, para poder darles una vida más saludable y feliz. Queremos y necesitamos aprender.  ¿Aprender a qué? A ser. A ser nosotros. Para que ellos pueden ser ellos mismos. Y en este aprendizaje vamos de la mano.

familia.salud infantil.

Me comentaba una antigua paciente, bióloga de profesión, que ella veía a su familia como un ecosistema.

Un sistema que mantiene el equilibrio en base a las relaciones de los moradores de ese hábitat, que posee capacidad de afrontar los “desastres naturales” y recuperarse saliendo fortalecido, que genera biodiversidad…

ecosistema familiarNuestra intención en los artículos,será brindarte ideas, trucos o un nuevo punto de vista quizá, para que disfrutes de tu propia biosfera.

No tenemos ninguna teoría milagrosa sobre cómo educar a niños sanos y felices. Sólo tenemos información, y ganas de formar parte de tu hábitat cuando necesites. El ecosistema que mejor se adapte a vosotros.

teorias hijos

 

 

 

 

Hoy aprenderemos a esperar. El siguiente post, los resultados de ir al gimnasio sin tirar la toalla,o esperar a que mi hijo se termine la verdura sin tirarme de los pelos.

Ya que de nuestras habilidades para posponer el deseo, y aplazar las recompensas dependerá en gran medida nuestra capacidad de ser más persistentes en nuestros objetivos.

Y de ello también dependerá, que sepamos transmitir a nuestros hijos la necesidad de crear estrategias que les ayuden a saber orientar sus emociones.

No hay nada mejor que educar con el ejemplo.

Los niños, aprenden, no aquello que les decimos, si no aquello que decimos y hacemos de manera coherente.

Si no, ante la cosas incongruentes, se quedarán con los hechos más que con las palabras. ¿Acaso nosotros no hacemos lo mismo?

educar.quino.frases.coaching

Os dejamos una entrevista a Walter Mischel explicando, el test de la golosina, que realizó con unos niños sobre la capacidad de autocontrol.

Esperamos que os sirva de utilidad, para aprender, para enseñar, y para mantener vuestros propósitos. Todo es cuestión de seguir intentándolo, y saber esperar.

(Haz click en la imagen para acceder al enlace)cosas de niños.test golosina

 

Os esperamos (si podéis aguantar) la semana que viene para seguir hablando de cosas de niños.

 

Marta Carneiro Pazo.