Queremos contaros algunas cosas sobre esta vitamina. Y dónde la podemos encontrar, para los días de sol, y para los que no lo hay.

Al final del artículo, podemos comprobar con una cámara de luz ultravioleta los efectos que tiene el sol sobre nuestra piel. solefectosradiacion

QUÉ ES LA VITAMINA D.

La vitamina D ayuda al cuerpo a usar el calcio y el fósforo para hacer huesos y dientes fuertes. La piel expuesta a los rayos del sol puede producir vitamina D, y la vitamina D puede obtenerse también de algunos alimentos. 

Las dos formas principales de vitamina D que son importantes para los humanos son la vitamina D2 o ergocalciferol, y la vitamina D3, o colecalciferol. La vitamina D2 es producida naturalmente por las plantas, y la vitamina D3 es producida naturalmente por el cuerpo cuando la piel se expone a la radiación ultravioleta de la luz del sol. Ambas formas se convierten en 25-hidroxivitamina D en el hígado. La 25-hidroxivitamina D viaja luego por la sangre a los riñones, en donde es modificada todavía más en 1,25-dehidroxivitamina D, o calcitriol, la forma activa de la vitamina D en el cuerpo.  luz

Por lo que  no solamente se trata ahora de bañarnos al sol en el verano. Si no cuidar que nuestro hígado y  riñones para poder asimilar bien la vitamina D. Una de las cosas esenciales es vigilar nuestro consumo de tóxicos, la cantidad de estrés, y la hidratación adecuada. 

Es por ello que todos los añadidos a leches, yogures, zumos y cereales como vitamina D no tienen demasiado sentido aunque estén enriquecidos. Un ladrón enriquecido, no te va a dar más de lo que te quita. Miremos a nuestros políticos por ejemplo. Pues los anti-nutrientes que contienen esos alimentos hacen que el porcentaje de lo bueno sea realmente poco asimilable.vegetarianos-vitamina-D

El grado más alto de consumo de vitamina D sin peligro para adultos y niños de más de 8 años de edad es de 100 μg cada día (4000 UI al día).  La toxicidad de demasiada vitamina D tiene más probabilidad de ocurrir por consumo elevado de complementos dietéticos que de consumo elevado de alimentos que contienen vitamina D.

 

ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA D

  • salmón
  • arenque
  • bagre
  • ostras
  • caballa
  • sardinas
  • trucha arcoíris.
  • Hongos shiitake.
  • Aceite de Hígado de Bacalao.
  • Huevos.

Sorprendentemente, las versiones disecadas de los hongos shiitake tienen mucha Vitamina D. También son alimentos ricos en Vitaminas B como B1 y B2. Asegúrese de encontrar hongos que han sido secados al sol, no por medios artificiales, para poder extraer los beneficios de un alto contenido de Vitamina D.
El aceite de higado de bacalao.Este aceite maravillosamente dorado, pero con un sabor terrible,Aceite-higado-pescado-e1443176075340 también es rico en ácidos grasos omega-3. Dado a su gran contenido de Vitamina, se ha demostrado que el aceite de bacalao también previene la osteoporosis en los adultos, mejora la función cerebral y optimiza el funcionamiento del sistema nervioso. Encima de todo, el aceite tiene 10,000 unidades de vitamina D.

Los huevos son otro de los alimentos con vitamina D. Comer un huevo le dará aproximadamente 10% de lo que necesita a diario. Recomendamos comer huevos de animales sin enjaular, de ser posible de una granja local. En nuestras indicaciones siempre ponemos ” que se muevan”. A esto nos referimos.

PONERSE AL SOL SIN EXPONERSE

demasiado sol

Gestos tan sencillos como salir a dar un paseo al aire libre tras ocho horas de trabajo en la oficina o abrir las persianas en lugar de encender la luz artificial pueden ser pequeños gestos que pueden ayudar a que nuestro cuerpo produzca vitamina D sin necesidad de ‘achicharrarse’ en la playa ni desoír los consejos de los dermatólogos.

Incluso algunos períodos cortos de exposición directa a la luz solar en las horas de mayor intensidad, por ejemplo, 15 minutos 3 veces por semana, pueden proporcionarte más que la cantidad diaria recomendada de vitamina D.

Muchos medicamentos vuelven la piel fotosensible a los rayos ultravioleta: antibióticos, antihistamínicos, y analgésicos de uso común.Resort near Mauna Kea of the Big Island

Así como haber estado realizando radioterapia, o quimioterapia.

Por lo que nuestra exposición debe ser por la tarde, cuando el sol comience a proyectar más sombras y siempre con protección.

LUNARES MEJOR EN LA ROPA.

 Para observar si nuestros lunares son peligrosos, los cuatro puntos importantes son: LUNARES

Deben ser simétricos. Si lo dividimos en cuatro cuadrantes deben tener un tamaño similar.

El borde debe ser regular y definido

No deben tener diferentes tonos de marrón, negro, azul o rojo.

Si miden más de 6 mm o han crecido de tamaño en poco tiempo