Este fin de semana hemos participado en la carrera Gladiator Race organizada en Pontevedra. Una competición en la que el recorrido presenta una serie de obstáculos, como escalar a través de redes, trepar con ayuda de una cuerda, equilibrio, reptar por el suelo, etc.

Queremos compartir con vosotros la experiencia.gladiator race

Desde el día de la inscripción surge una primera pregunta que es la que te alienta a hacerlo. ¿Seré capaz?

Inscribirte con más personas crea un compromiso. Por lo que solamente el saber que vas a participar te ayuda a entrenar. Tienes un objetivo. Concreto, para poder entrenar sobre el. Ya hemos hablado en otras ocasiones que plantearse objetivos como » mejorar mi salud» son poco específicos, y por lo tanto difíciles de cuantificar.

Me he apuntado a esta carrera y quiero acabarla. O quiero correr 5 km. O quiero el año que viene poder hacer dos horas de ejercicio a la semana son retos sobre los que se puede trabajar mejor.

Una competición pone una fecha. Y solamente por ello tu entrenamiento va a ser más efectivo. Ya sabes que una de las características para alcanzar algo es ponerle un límite de tiempo, y que sea algo medible.

Si no solemos caer en la trampa de guiarnos por posponer las cosas para un momento mejor, o querer estar 100% preparados antes de hacerlos. ¡Eso no es posible!

Realizar cualquier actividad de manera grupal retroalimenta la propia actividad. Cada integrante tiene unas cualidades, y la sensación de pertenencia a un equipo ayuda a mantenerse detrás de esas cualidades que admiramos de nuestros compañeros. La agilidad, la fuerza, la constancia, el ánimo, el espíritu de equipo, la planificación. No importa que nosotros no poseamos estas características. Formar parte de un grupo que si las posee hace que conozcas de ti, tus virtudes y defectos y trabajes en ellos a favor del equipo. Es una manera de superar tus propias limitaciones y miedos. Aprender de los otros, y colaborar del desarrollo de los integrantes. ¿ En qué soy bueno? ¿ Qué tengo que trabajar y mejorar? trabajo-en-equipo

Cada día que uno comenta que ha ido a entrenar genera en los demás un sentido de responsabilidad. Es un aliciente para entrenar. Si además quedas con otra persona para ir a hacer cualquier cosa verás como tu desempeño mejora. Somos animales sociales, y ante los ojos de los otros nos esforzamos más.

Los objetivos que se plantean deben ser realistas. Y al mismo tiempo deben suponer un reto. Algo que por diferente, novedoso, motivador haga que quieras realizarlo. Si el objetivo es demasiado grande y no es alcanzable te sentirás frustrado, y si es demasiado pequeño hará que pierda valor. ¿Qué es importante conseguir para mi? 

En todas las cosas que nos propongamos vamos a tener obstáculos que superar. Simplemente ver que eres capaz de hacer más cosas de las que creías, te da fuerza para enfrentarte a otros aspectos de tu vida. Si últimamente no te sientes demasiado capaz, en algunas áreas de tu vida, entrena, proponte un reto diferente, márcate un objetivo. No tiene que ser una gran dificultad.

Recupera la confianza en ti mismo y en tus fortalezas proponiéndote algo, y terminándolo. 

metas1 2

Participar en una carrera, ver a otras personas esforzarse por superarse, a gente de diferentes edades y condiciones realizar una prueba común te ayuda a tener perspectiva sobre tu condición física, tus capacidades, y la posibilidad de mejorar.

Cuando ves a algunas personas luchar por conseguir sus objetivos, te haces otra pregunta ¿Qué me impide intentarlo a mi? 

¿Si supieras que no puedes fracasar, qué harías hoy de manera distinta?¿ A qué te atreverías?

 

Nosotros hemos terminado muy contentos de participar juntos en esta prueba. Es por ello que queremos desde Massalud animaros a que os propongáis nuevos retos, a que atravesemos obstáculos, a que como decíamos en el artículo dejarse la piel, haya más contacto humano, más barro, más golpes que hagan trabajar a nuestro cuerpo para endurecerse.

 

final carrera

No es cuestión de no caer nunca. Si no de levantarse siempre. Saber pedir ayuda, dejar ayudarse y saber ayudar es quizá la prueba de una mejor autoestima. De la mayor fortaleza: no dejar de intentarlo.

levantarse

 

Formamos parte de muchos equipos, de mucha gente que está a nuestro alrededor que cuenta con nosotros y con la que contamos. Haz equipo para llegar más lejos con ellos.

Ahora nuestra pregunta es ¿ Cuál es el siguiente obstáculo que vamos a superar?¿ Cuál es nuestro siguiente reto?

Juntos se puede. Equipo Massalud. Gracias Equipo.